jueves, 13 de noviembre de 2008

REHABILITACION DE LA ANTIGUA CASA-CONSULTORIO.

Desde el año 2001 se esta luchando para recuperar este inmueble para uso público. Recordamos que en el año 1998 se dejó de prestar servicio de consultorio médico, con el objeto de realizar obras de reforma, siendo a la postre un pretexto par dejarlo sin uso, e iniciar un expediente de reversión por parte de la presunta propiedad que por el año 50 cedió el suelo para su construcción.

Afortunadamente el juicio celebrado en 2002 para determinar la reversión se resolvió de forma negativa, otorgándose la titularidad del inmueble y el solar al patrimonio del Ayuntamiento de Burgos.

A partir de esta circunstancia la asociación revindica al Ayuntamiento la recuperación pública inmediata de este inmueble para diferentes usos, proponiendo incluso un convenio de forma que tendría un coste cero, no prosperando esta propuesta por los inconvenientes técnicos y jurídicos que conllevaba, se consiguió el compromiso de que el ayuntamiento asumiera el coste en su totalidad

Finalmente después de licitar y encargar el proyecto, el 21 de julio de 2008 el Ayuntamiento de Burgos adjudicó las obras del antiguo consultorio por un importe de 385.000 euros y un plazo de 9 meses.

Las obras han comenzado el 15 de septiembre por lo tanto para la Primavera-verano podremos disponer de esta dotación.

Plano de planta del futuro Centro Municipal.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

SEGUNDA FASE DE REMODELACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS.

Las obras de remodelación integral del barrio se dividieron en tres fases de actuación, fueron aprobadas en marzo de 2003, se adjudicaron en su primera fase en mayo y comenzaron en julio de 2003, acabando las mismas en agosto de 2004.


Con el equipo de gobierno de entonces, se acordó continuar con las siguientes fases para completar todas las obras en tres o cuatro años.

Esta circunstancia se le da a conocer al Alcalde entrante Juan Carlos Aparicio, quien manifiesta que primero se actuará en los barrios que no se han iniciado ninguna actuación , pero que la segunda fase del barrio se realizará antes de terminar la legislatura, ósea antes de 2008.

Este compromiso del Alcalde se le recuerda en sucesivas reuniones, y el concejal de urbanismo Javier Lacalle en septiembre de 2005 nos comunicó que las obras se licitarían en ese trimestre, lo cual lamentablemente no se produjo.

El Alcalde Aparicio, el 6 de febrero de 2006, en Asamblea Pública realizada en Villafría, mantiene ante todos los asistentes el compromiso adquirido, e informa que las obras comenzarán ese verano, con un presupuesto de un millón de euros. Compromiso que evidentemente tampoco se cumplió.
Posteriormente se nos comunica que las obras se realizarán en 2007, luego en 2008, incumpliendo nuevamente esos plazos.

Finalmente en reunión mantenida el 31 de julio del 2008 con el Concejal de Fomento Javier Lacalle se acuerda la realización de la segunda fase de infraestructuras del Barrio.

Se define la zona a actuar con un coste de alrededor de un millón de euros.

Se encargara el proyecto a Prointec ( Los proyectos existentes aprobados en su día para las fase II y III no sirven según el jefe de Ingeniería Civil ).


El proyecto estará listo para Noviembre, se nos llamara para revisarle y realizar las modificaciones oportunas con el fin de tener el proyecto de ejecución para Febrero de 2009 y poder comenzar las obras en junio de ese año.