lunes, 8 de septiembre de 2008

Intervención ante fuerte hedor procedente del Aeropuerto.

El 9 de enero se comunica al Servicio de Sanidad del Ayto. del fuerte hedor que están soportando los vecinos seguidamente se contacta con la Policía Local para que intervenga y pida la documentación correspondiente en los trabajos que se están llevando a cabo en el Aeropuerto.
La policía tras realizar la correspondiente visita nos responde que estos trabajos están autorizados y cuentan con los permisos correspondientes.

El día 11 se llama a Diario de Burgos y se habla con el periodista Iñaki Elices para poner en conocimiento público de la situación que viven los vecinos en estos días en relación con este tema. Se mantiene una entrevista en el lugar de los hechos.

El mismo día 11. Se llama a primera hora a la Subdelegación del Gobierno para solicitar la inmediata paralización de los trabajos de esparcimiento de abono en el aeropuerto, después del fuerte hedor soportado el día anterior. Se habla con Luis Tudanca, el cual se lo comunica a la subdelegada del Gobierno Berta Tricio, y esta pasadas cinco horas, da orden de suspender los trabajos hasta que se den unas condiciones que no afecten a los vecinos, a la vez que pide disculpas por las molestias ocasionadas.

El día 12, tras entrevista mantenida, aparece en diario de Burgos el articulo con el siguiente titular
“ EL AEROPUERTO YA HUELE”
Los vecinos de Villafría han soportado un hedor agudo desde el martes procedente del abono que se esta esparciendo en el aeródromo. La subdelegación paró ayer los trabajos hasta que cambie la dirección del viento.....

No hay comentarios: